Busca Erandi Bermúdez proteger el derecho a la vivienda de los trabajadores

México.- El senador de la República por Guanajuato, Erandi Bermúdez, reiteró la importancia de crear acuerdos en favor del desarrollo económico, social y de seguridad en favor de las familias mexicanas.

Lo anterior en el marco de la reunión plenaria de los legisladores federales de Acción Nacional, en la que además se acordó el impulso de tres ejes en la agenda parlamentaria, de miras al próximo periodo ordinario de sesiones.

“Las y los Senadores del PAN presentamos una agenda propositiva, que ayude al Presidente López a mejorar la economía, la salud y que coadyuve a mejorar la seguridad de las familias mexicanas”, enfatizó el también Vicecoordinador blanquiazul en la Cámara Alta.

Así pues, los legisladores proponen entre sus ejes principales Salud y apoyo a los más necesitados, en cuyo rubro se trabajara para impulsar una reforma a la Ley General de Salud que garantice un presupuesto mínimo en términos de porcentaje del PIB.

Además de buscar la incorporación del cáncer infantil como un problema de salud pública que requiere de una atención especializada y prioritaria

“En Acción Nacional respaldamos la propuesta del PAN para construir un sistema gratuito de manera progresiva y con calidad, que implica que haya medicinas suficientes todo el tiempo”, refirió el congresista.

En el rubro de Protección para las Familias, las y los senadores de oposición “promoveremos un rediseño de la estrategia de seguridad pública que fortalezca la tranquilidad de los ciudadanos con metas y objetivos cuantificables de reducción de la incidencia de delitos violentos en el país”

Entre las propuestas se encuentra además la inclusión del reclutamiento forzado de menores al crimen organizado, como delito de corrupción de menores.

Y finalmente en el rubro de Economía Popular Acción Nacional desde el Senado, propondrá incrementar los ingresos disponibles de las familias, eliminando la tasa y la cuota fija de los cinco primeros rangos de la tasa del ISR, para que no aplique a los trabajadores que ganen menos de 10 mil trescientos pesos, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba