Continúan los robos en carreteras

Gustavo Adolfo Alfaro, presidente municipal de Manuel Doblado dijo que se sigue trabajando en estrategias por inseguridad en las carreteras de este municipio

Manuel Doblado, Guanajuato.- El alcalde del Municipio de Manuel Doblado, Gustavo Adolfo Alfaro Reyes dijo que en relación al tema de seguridad en el mes de diciembre del año pasado dijo tener conocimientos de algunas  denuncias por robo en carreteras tanto federales como estatales, lo cual se sigue trabajando en el tema.

“Varios ciudadanos de este municipio y de comunidades aledañas presentaron algunas denuncias por robo en las carreteras, lo cual es uno de los temas donde se sigue trabajando y buscando estrategias para que los dobladenses cuenten con una mejor seguridad” comentó Alfaro Reyes.

Sin embargo, dijo el alcalde Alfaro Reyes que se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional  y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Dio que se han capacitado a los elementos de seguridad y se han accedido a los recursos del fondo estatal de estatal de seguridad  así como también se ha dotado a los elementos de equipamiento.

“Este año se está programando la entrega de uniformes nuevos y chalecos de igual forma se repararan algunas patrullas y probablemente se podrá acceder  a contar con nuevas patrullas, pero este es un tema que se está revisando”, comentó el Presidente Municipal del municipio de Manuel Doblado, Gustavo Adolfo Alfaro.

En cuanto al área de prevención se continuarán realizando actividades en colonias, escuelas  y diversos puntos del municipio, esto para prevenir ciertos incidentes.

El programa “Operativo Mochila” en las escuelas es uno de los programas que va en coordinación con Gobierno del Estado, del cual el alcalde Alfaro Reyes dijo que se está  revisando y ver cuáles serán los términos y protocolos de este operativo.

“Hasta que no se tenga un aviso por parte de gobierno entraría en vigor este operativo en este municipio” concluyó el alcalde Gustavo Adolfo Alfaro, presidente del municipio de Manuel Doblado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba