Brinda DIF terapias psicológicas a población abierta

Presidenta del Sistema DIF la señora Jessica Cabal Ceballos

Abasolo, Guanajuato.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio aunado a todos los programas y apoyos que viene trabajando, pone también a disposición de los Abasolenes el área de atención psicológica a población abierta.

El objetivo de esta área es promover la salud mental de la comunidad, a través de la impartición de sesiones de Orientación Psicológica en modalidad de Psicoterapia breve y talleres con población en riesgo.

Al respecto la presidenta del Sistema DIF la señora Jessica Cabal Ceballos menciono que con esta área se busca contribuir en la regularización de las conductas psicosociales de los individuos, pondremos mayor énfasis en aquellas personas que por sus condiciones de vulnerabilidad y marginación tengan mayor riesgo.

Existen diversos factores y problemas que intervienen en el desarrollo de ciertas conductas de los individuos ante la sociedad, los problemas psicosociales, como la violencia intrafamiliar, depresión, el suicidio, adicciones, crisis emocionales e incluso el fallecimiento de un familiar, son contextos que inciden en la sociedad tanto a nivel individual, en pareja, como en grupo o en comunidad.

De la misma forma Cabal Ceballos refirió también que el departamento de Psicología da cobertura y a tención a problemas particulares de conductas de niños, adolescentes, adultos, parejas, grupos comunitarios, discapacitados y personas de la tercera edad.

Por su parte, el responsable de dicha área el Psicólogo Sergio Orozco Medel dijo que dentro de dicha área se atienden un aproximado de siete personas por día con atención psicología así como también se trabaja en impartir pláticas y talleres en diferentes escuelas y comunidades del municipio.

Por ultimo agrego que para quienes necesiten de alguna terapia psicológica pueden acudir a las oficinas del DIF para solicitar su cita la cual tiene una cuota de recuperación de 25 pesos, de igual forma dijo también que aquellas escuelas interesadas en recibir alguna platica o taller acudan a solicitarlo mediante oficio a las instalaciones de DIF.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba