Alcaldesa entrega apoyos productivos «FAMI 2016»

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- El pasado martes 26 de Diciembre, la Alcaldesa Municipal de Pueblo Nuevo la Lic. Larisa Solórzano Villanueva hizo entrega de 14 apoyos económicos a migrantes que regresan a sus tierras con el objetivo de emprender algún negocio. Dicho beneficio fue otorgado gracias al programa “FAMI 2016” con significado de sus siglas Fomento al Autoempleo.

Presidencia Municipal en coordinación con el Instituto del Migrante Guanajuatense, trabajaron arduamente para lograr que el programa “FAMI” se consolidará, tan es así, que en está ocasión se apoyaron a 14 negocios, entre los que destacan: una carnicería, una fonda, una carpintería, plomería, una tienda de abarrotes, una academia de inglés, actividades agropecuarias, papelería, entre otros; con la finalidad de que estas personas regresen a su municipio y se incorporen al ámbito laboral.

El monto de inversión total con el que fue realizado el programa “FAMI 2016” fue de 350 mil pesos beneficiando a estas 14 familias con 25 mil pesos para cada uno, con el objetivo de que pudieran emprender su negocio sin ningún tipo de contrariedad económica.

La primer edil, felicitó a los favorecidos y les motivó a nunca dejar de soñar. Así mismo, les invitó a seguir siendo personas trabajadoras, honestas y de gran calidad humana.

Cabe mencionar que con dicho patrocinio no sólo las 14 personas beneficiadas se verán favorecidas, ya que con el incremento de actividades comerciales en el municipio, aumentarán los empleos y la economía de Pueblo Nuevo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba