Bondadosa familia irapuatense apoya a los “sanjuaneros” en su camino

En su andar a San Juan de los Lagos, la familia Juárez Almaguer, les ofrece a los peregrinos su hogar, para que puedan ir al baño, cargar sus teléfonos, tomar un vaso de agua e inclusive bañarse

Irapuato, Guanajuato.- Esperanza Almaguer, originaria de Irapuato, es una ciudadana reconocida por su bondad y solidaridad, cuando, cada año, abre las puertas de su casa para los “sanjuaneros” que llegan a instalarse en la colonia Juárez de la ciudad para tomar un descanso.

“Yo les abro la puerta de mi casa, para que se vengan a bañar, entren a hacer sus necesidades, vengan por un vaso de agua y carguen sus teléfonos, todo es para ayudarles a ellos”, externó.

Al realizar esta actividad, Esperanza siente que ella los ayuda en su camino, pues no les cobra ni un peso a los peregrinos para hacer uso de su hogar.

Son aproximadamente 15 años los que la familia Juárez Almaguer han apoyado a los “sanjuaneros” que arriban a la ciudad.

“Siento una gran satisfacción el poder ayudarlos, pues yo sé de antemano todo lo que se sufre en estos caminos, yo también los tengo andados, en estos momentos tengo dos años que no voy a San Juan, pues me enferme y ya no es lo mismo”, dijo.

Esperanza, en estos tiempos de pandemia, lo único que hace es protegerse y limpiar las áreas de uso común, “Por la pandemia, no los voy a dejar desamparados, al contrario, trato de tener limpio junto con mis nietas, que me ayudan para estar seguros tanto ellos como yo”, señaló.

Así es como la familia Juárez Almaguer por más de 15 años ha sido un apoyo incondicional para los peregrinos que circulan por la ciudad fresera.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button