Concientizar e informar a niñas y niños sobre el cuidado del medio ambiente es muy importante

Como parte de las actividades por el Día Mundial de la Educación Ambiental, personal de la Dirección de Sustentabilidad visita distintas instituciones educativas de nivel básico, para concientizar e informar a niñas y niños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y cómo  pueden contribuir a mejorarlo.

Esther Córdoba Aguirre, titular de la dependencia, informó que, durante la semana se ha visitado a pequeños de la escuela primaria 20 de Noviembre, con pláticas sobre la importancia de los polinizadores a través de teatrina.

“Lo que cambia a nuestro planeta es la conciencia y lo que crea la conciencia es la educación. En ese sentido continuaremos con las actividades en escuelas de educación básica pero también en media superior y superior, sobre todo en esta semana que ha sido importante por el Día Mundial de la Educación Ambiental”, mencionó.

Entre otros temas que imparten a las y los niños, se encuentra la importancia del reciclaje. Córdoba Aguirre, invitó a más escuelas a participar, sí están interesadas en que personal de la Dirección de Sustentabilidad imparta estas pláticas a sus estudiantes, pueden comunicarse al correo sustentabilidad@irapuato.gob.mx.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button