Bloquean habitantes de Purísima del Progreso la Irapuato-Silao

NIR110207-1Irapuato, Guanajuato

Cientos de habitantes de la comunidad Purísima del Progreso bloquearon la carretera federal 45, en el tramo Irapuato-Silao por algunos minutos.

El bloqueo carretero se realizó por más de 300 personas a la altura de Parque Industrial Castro del Río, quienes portaban cartulinas bajo las consignas de “Queremos solución, no amenazas”, “No somos paracaidistas, somos afectados” y “Presidente queremos su intervención… somos afectados de Purísima del Progreso”.

NIR110207-2

Los hechos ocurrieron a las 7: 00 de la tarde de este miércoles, niños, mujeres y hombres adultos bloquearon los carriles obstruyendo el tráfico vehicular.

Según los propios manifestantes el motivo de este bloqueo carretero fue porque las autoridades de los tres niveles de gobierno les han negado el apoyo en torno a la repartición de terrenos que fueron donados por la Federación en el año de 1973, cuando se vieron afectadas las familias.

NIR110207-3

El bloqueo fue levantado casi inmediatamente dejando libre la circulación del transporte pero amenazaron con volver a realizar nuevamente bloqueos carreteros de no obtener una respuesta positiva de las autoridades.

Por Redacción
Twitter. @periodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button