Blanca Preciado Firma Convenio con Patronato Lupe Gómez de Del Moral

Este lunes 13 de junio se realizó la firma de convenio entre la Presidencia Municipal, DIF Manuel Doblado y el Patronato Lupe Gómez de Del Moral; esta firma viene con la intención de trabajar en la detección oportuna del cáncer de mama o cervicouterino entre las mujeres dobladenses.

Parte importante de esta alianza fue la importante gestión de la Presidenta del Sistema DIF Manuel Doblado Nathaly León, la Directora de Salud Municipal María Guadalupe Mireles y la titular del IMUD Brenda Monjaras; quienes desde hace 2 semanas comenzaron a trabajar con el personal del patronato que encabeza la señora Abril del Moral, con sede en San Francisco del Rincón.

Precisamente hoy, después de tener la reunión previa el pasado 30 de mayo; las titulares de las dependencias antes mencionadas recibieron al personal del Patronato en el Centro Impulso para hacer la firma del convenio con el cual se buscó una alianza que se centrará en mejorar los paquetes para la detección de estas enfermedades. Agregando que a las presentes se les dio una plática sobre las instalaciones y los diferentes exámenes que se realizan en la clínica.

Contando con la presencia de la Presidenta Municipal Blanca Preciado, que comentó “Como sabemos el cáncer de mama es una de las enfermedades más peligrosas para nosotras como mujeres, por eso es importante conocer los beneficios de la autoexploración, eliminar el tabú de palparnos porque el primer paso para una acción rápida es el notar algo en nuestro pecho”.

Con este hecho se da un gran paso en materia de salud y prevención para las mujeres en Manuel Doblado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button