“Nació Emmanuel y a la hora y media se puso grave”

Emmanuel de tan sólo un año y medio, es un niño con una sonrisa tan hermosa que sus papás no quieren que se apague: requiere varias intervenciones quirúrgicas y necesitan ayuda

Pénjamo, Guanajuato.- “Nació Emmanuel y a la hora y media se puso grave, tuvieron que entubarlo y hacerle cirugía”, así ha sido el calvario de Mario y Diana los padres del pequeño Emmanuel un bebé de apenas año y medio que, para vivir, requiere ser operado por cuarta ocasión.

Mario Alvarado padre del pequeño Emmanuel, originarios de Pénjamo, dijo que sabe del poder de Dios, porque desde que nació su hijo, lo único que le habían dicho era que se iba a morir e incluso ni siquiera los doctores querían atender el parto de su esposa, porque era o sería un milagro que el niño viviera.

Sin embargo, los milagros si existen y Emmanuel les ha dado las sonrisas más hermosas a sus papás, pese a que; en su corta vida, ha tenido que sortear grandes retos para mantenerse con ellos, con su hermana y todos esos seres que al verlo se han enamorado de su inocencia.

“Ha sido una paternidad diferente a la que cualquiera se hubiera imaginado, esperábamos a Emmanuel con mucho entusiasmo y fue que en la semana 30 aproximadamente de gestación el doctor nos dio un diagnóstico que no nos imaginamos; el lado derecho de su corazón no se desarrolló” dijo Mario.

Continuando con el relato, el padre del menor replicó “en el centro estatal de tamizaje de León nos comentaron que ni siquiera sería candidato a cirugía, que nuestro bebé fallecería en horas o días o hasta que Dios quisiera o se cerrará el ducto arterioso por el que respiran cuándo están en el vientre los bebés”.

Con la pandemia en México, el penjamense mencionó que en el IMSS de León no les quisieron dar pasé a México y afortunadamente llegaron a Guadalajara donde Emmanuel que según su significado dice “Dios está con nosotros”, nació un 11 de febrero del año 2021.

“Ya te imaginarás el dolor, estás con la ilusión de recibir vida y lo único que escuchas médicamente es esperar muerte; nació Emmanuel y a la hora y media se puso grave, tuvieron que entubarlo y hacerle cirugía dentro de la que fueron las siguientes 48 horas días, después se dieron cuenta que algo había salido mal en la cirugía y entro nuevamente a quirófano” dijo Mario sobre su hijo.

En esa travesía Emmanuel tuvo una infección de sangre por un catéter central que tenía y en neumonía, “todo este periodo no escuchamos más que el bebé está delicado y puede fallecer en cualquier momento, pero no fue así el siguió aferrado a la vida y con la protección de Dios, salió del cuadro infeccioso y se recuperó de las dos cirugías”.

Sufre daños graves, luego de dos operaciones: una tercera venía en camino

El bebé logró recuperarse de dos cirugías y una infección grave, pero ya no fue posible entubarlo, es decir, sus cuerdas vocales, laringe y tráquea sufrieron daños y la única forma de que logrará salir de terapia intensiva era realizarle una tercera cirugía de traqueotomía, quedando hospitalizado 2 meses aproximadamente.

En octubre del año pasado, el niño, entró a quirófano para tratar de habilitar una de las válvulas que no se formó, pero lamentablemente no fue posible, además de que se dieron cuenta que otra válvula del corazón ya presentaba insuficiencia severa además de que desarrolló hipertensión pulmonar.

Hay una esperanza, pero es muy cara

Mario y Diana han hecho lo imposible o lo posible para seguir viendo a su hijo vivo, a un pequeño que conoce a sus papás, pero que ha estado al borde de la muerte de manera constante. Ahora hay una esperando en el hospital Boston Childrens, donde un cardiólogo que revisó videos e imágenes de su corazón, podría salvarle la vida.

La o las proezas médicas requieren 3 reparaciones en el corazón de Emmanuel y eso es una esperanza de vida para él, pero el costo es muy elevado y presupuesto que se requiere es de aproximadamente 247,000 dólares.

La vida de Emmanuel tiene un valor incalculable, porque es una vida que ha generado esperanza, donde aparentemente no la había.

Si deseas ayudar:
BBVA
Número de cuenta: 0456124887
Cuenta Clabe:
012 229 00456124887 5
Tarjeta de débito
4555 1035 0319 0801
A nombre de Diana Sarahi Jiménez González.
O bien nos puedes pedir mayores datos a publicidad.notus@gmail.com

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button