Con bordos listos en las presas El Pochote, Rancho Seco y San Carlos

Por la seguridad del campo y de las comunidades que habitan la zona, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la SDAYR y el Municipio de Pénjamo, pusieron manos a la obra para la reconstrucción de los bordos de estas presas.
El Alcalde Goyo Mendoza y el Secretario de SDAyR, Paulo Bañuelos realizaron este lunes la entrega de los trabajos de rehabilitación de las tres presas ubicadas en Rancho Seco, Pochote de Morales y San Carlos, las cuales colapsaron en el 2021 a consecuencia del exceso de agua de lluvia.
Para llevar a cabo estos trabajos, SDAyR, municipio y ejidatarios coordinaron acciones para el reforzamiento de los bordos y evitar en un futuro un nuevo colapso.
José García Vega ejidatario de la comunidad de San Carlos y Teodoro Razo Cano Comisario Ejidal de Rancho Seco de Baraja agradecieron la pronta respuesta a su demanda y añadieron que esperan una mejor temporada de cosecha para este año.
En el evento se contó además con la presencia de las y los Regidores del Ayuntamiento, Mtro. Antonio López Ríos de la Dirección de Desarrollo Agropecuario así como familias de las comunidades antes señaladas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button