Bety Hernández no presenta informe al cabildo; podría no realizarse

Bety Hernández no presenta informe al cabildo; podría no realizarse acto solemne

La alcaldesa de Salamanca, estaría violentando la ley

Beatriz Hernández alcaldesa de Salamanca

Salamanca, Guanajuato

La alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz se encuentra en un dilema con su ayuntamiento, debido a que a días de que supuestamente se realice el informe de gobierno no lo ha presentado en sesión.

La situación se ha vuelto compleja para la representante de los salmantinos, porque a pesar de que, por ley, antes de llevar a cabo cualquier informe tiene que ser aprobado por el ayuntamiento, en este caso, aún no existe un documento que pueda avalar las acciones realizadas en su primer informe de gobierno.

Hay que recordar que, a la fecha, la presidenta municipal emanada de MORENA, tampoco ha querido informar sobre la compra de luminarias, actos de nepotismo, compra de comida, uso de una camioneta de lujo, entre otras cosas.

Al igual hay que mencionar que Salamanca ha sido puesto en evidencia por hechos delictivos de alto impacto como el asesinato de 14 personas en un bar, amenazas contra el presidente de México y los constantes asesinatos de que se han cometido a diario.

En caso de que la alcaldesa no presente el informe al cabildo y no sea aprobado por los mismos, de manera legal no podría tener un acto solemne y al contrario podría ser sujeta a un juicio al incluir con un mandato de ley, en el que en todos los gobiernos desde los locales, hasta el federal están obligados a presentarlos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar