“Basta de robos”: Transportistas se manifiestan en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Alrededor de 25 unidades de la ruta 28 y 19 arribaron en caravana al Centro Histórico para manifestarse fuera de la Presidencia Municipal por los robos y asaltos de los que aseguran han sido víctimas en los últimos meses, en la ciudad.

“Basta de robos”, “Hasta cuándo”, “No queremos un compañero ¡muerto!”, son algunas de las pintas que colocaron en los espejos de las unidades de las rutas que llegaron a manifestarse.

Aproximadamente a la 1 de la tarde, choferes con sus unidades de la ruta 19 y 28 pertenecientes a la empresa Sociedad Cooperativa Autotransportes de Irapuato se hicieron presentes en el primer cuadro de la ciudad  de Irapuato para exigir una respuesta a su problema.

Samuel García Leal, jefe de Servicios de las Unidades, denunció que los choferes en dichas rutas son víctimas de 3 a 4 asaltos al día y los delincuentes les están quitando una cantidad de 3 mil pesos diarios a los choferes.

Colonias como Villas de San Cayetano, la Che Guevara, San Juan de Retana, son los puntos de la ciudad donde más son víctimas de estos robos, aseguró.

“No tenemos seguridad, nos están asaltando día tras día, los choferes ya no quieren salir a trabajar, tienen  mucho mucho miedo, entonces no podemos estar así, el último chofer que nos asaltaron fue con pistola en mano le dieron cachazos y pedimos el apoyo al 066 y no atiende y no puede pasar más, ya estamos hartos de esto, queremos seguridad para brindar el servicio al 100 por ciento”, manifestó.

Por lo que piden respuesta a las autoridades municipales  y les garanticen la seguridad para poder brindar el servicio adecuado al usuario, señaló el transportista.

De no haber respuesta, se mantendrán indefinidamente fuera de la Presidencia Municipal a la espera de que sean atendidos por las autoridades correspondientes.

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba