Barza golea al León en casa

barcelona_leon

México.

El equipo del  León enfrentó en el Camp Nou en España a la escuadra del Barcelona,  partido en el que se disputó el Trofeo Joan Gamper. El encuentro finalizó con un amplio domino de los azulgranas con un marcador a favor de 6 a 0 goles.

Messi, Neymar, Alves y Mascherano jugaron sus primeros minutos juntos. Los visitantes dejaron en claro que están más que listos y en buena forma física para enfrentar sus próximos encuentros.

Recién comenzaba el partido, cuando en una de las primeras jugadas entre Leo y Neymar terminó con un buen contacto de cabeza a cargo Messi que ponía el marcador 1-0. Momentos más tarde otra combinación a cargo de la letal delantera, lograron abrir nuevamente la cuenta con una increíble vaselina a cargo de Neymar.

Poco antes de finalizada la primera parte del encuentro, el brasileño Neymar apareció nuevamente con un tiro rechazado por el guardameta esmeralda, quedando el balón en el área y definiendo de una manera  increíble, de “taquito”.

Por otra parte el defensa michoacano Rafael Márquez jugó sus últimos 45 minutos con la camiseta de la “fiera” durante el primer tiempo, con una actuación discreta, el ex capitán de la selección mexicana se retiró entre aplausos y ovaciones, del que en su momento también vivió épocas de gloria, cuando formaba parte de las filas del Barcelona.

Luego del tercer gol en contra los de casa quisieron reaccionar, pero sin poder “despertar” de los 3 goles pero no pudieron  hacer organizarse para tranquilizar a un imparable equipo español. En la segunda mitad la historia no cambió y cayeron otro par de goles a favor del Barcelona.

El equipo dirigido por Luis Enrique aprovecho la “fiesta” que tuvieron en el estadio del León para debutar a Luis Suarez al minuto 78, entrando al terreno de juego con una gran ovación por parte de los espectadores.

Parecía que el marcador terminaría 5-0 a favor del Barza, pero al minuto 90 Sandro sacó un potente disparo para vencer por sexta ocasión a  Yarbrough.

Énfasis:

El atacante uruguayo Luis Suarez fue suspendido cuatro meses de toda competición por la FIFA, debido a la mordida sobre Chiellini en el Mundial de Brasil; sin embargo puede participar en juegos amistosos.

Trofeo Joan Gamper

El Trofeo Joan Gamper, también, es un torneo amistoso de fútbol que organiza el Fútbol Club Barcelona anualmente. Este torneo comenzó en 1966 gracias a la iniciativa de Enric Llaudet, por entonces presidente del club.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button