Balderas a favor de la construcción de torre de consultorios

La diputada federal del distrito XV se pronunció ante el tema de la Torre Medica de Especialidades en el municipio de Irapuato

Irapuato Guanajuato. La diputada federal del Distrito XV, Itzel Balderas, dijo que el ayuntamiento de Irapuato debe agotar todas las instancias legales para que se lleve a cabo la construcción de la Torre Médica de Especialidades en dicho municipio, pues un grupo de ambientalistas, logró frenar dicha construcción pues atentaría contra un espacio verde del Parque Irekua.

“Se trata de un tema de salud y se debe de priorizar, estoy a favor de que el municipio haga todo lo que tenga que hacer, que agote todos los recursos legales necesarios para no dejar perder el recurso”. Dijo.

Así mismo, la diputada comentó que, al estar en el congreso, no hay algún otro recurso federal extraordinario para Guanajuato, y en caso de perderlo sería inaudito.

“Estoy en el congreso y tengo en mis manos lo que es la propuesta de egresos de la federación y no tenemos etiquetados ni como municipio ni como estado algún recurso extraordinario, en mi última intervención abogaba por $165 millones de pesos para la construcción del puente La Soledad, aquí estamos hablando de un recurso inicial de $125 millones de pesos para la torre y se me hace inaudito que los estemos perdiendo, porque si por un lado estoy yo allá en México pidiendo los 165 para la Soledad ¿Cómo vamos a dejar perder esto?”, comentó.

De igual manera, Balderas pidió a la sociedad y al gobierno unirse, para que buscar una solución ante este problema.

“Tenemos que enfriar la cabeza, unirnos y pedir al grupo ambientalista que desista de ese amparo y así no se pierdan los recursos, creo que Irapuato se merece esa torre médica”, señaló.

Finalmente, Itzel compartió para Notus Noticias algo del trabajo que ha realizado en el congreso hasta el momento.

“Decirles que estoy ya enteramente en la Ciudad de México en el Palacio de San Lázaro, atendiendo los temas como diputada federal, ya he presentado 2 iniciativas, una tercera como grupo parlamentario con el tema del desempleo, y hay otra para buscar incentivos fiscales a fin de que las empresas contraten a las mujeres que tenemos arriba de 45 años”, finalizó Itzel Balderas, Diputada Federal del Distrito XV.

Diputada Federal

Itzel Balderas, Diputada Federal del Distrito XV. Foto por Fabián Ramírez

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button