Ambientalistas denuncian que han recibido amenazas

Externan que después del discurso “amenazante” de Ricardo Ortiz, han recibido llamadas para amedrentarlos y que desistan del amparo

Irapuato, Guanajuato. Miembros de los colectivos de ambientalistas que se unieron para solicitar el amparo para evitar la construcción de la Torre de Consultorios dentro del parque Irekua, denunciaron que han sido amenazados y los han amedrentado, vía telefónica para cuestionarles su postura y pidiéndoles que desistan del amparo.

Los colectivos, Agenda Ambiental Irapuato, Ágora y Acción Colectiva hicieron visible un comunicado, externando lo anterior y mencionando que incluso fueron invitados a una reunión con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud para el día de hoy ser testigos del proyecto de “Torre de Consultorios del Hospital General de Irapuato”, desde la perspectiva, medica, social, económica y en pro del medio ambiente, negándose rotundamente a asistir.

A lo anterior, los colectivos respondieron lo siguiente:

“Muchas gracias, pero en nuestros colectivos estamos a favor de la ley y los derechos humanos y estos no son negociables. Contamos con una suspensión definitiva dictada por un juzgado federal. Como usted sabe, toda autoridad está obligada a atender el principio de convencionalidad señalado en el artículo 1° de la Constitución, el cual obliga a todas las entidades públicas a promover, preservar, respetar y defender los derechos humanos. Eso es lo que queremos y esperamos de las autoridades”, externaron.

Por otro lado, denunciaron que también hay una gran posibilidad de que se lleve a cabo una manifestación en defensa de la Torre de Consultorios; “Nuestra preocupación se funda en experiencias previas con el gobierno de Ricardo Ortiz Gutiérrez. En el año 2016, durante la defensa de los árboles del camellón del Bulevar Gómez Morín, quedo plenamente registrado en video, la utilización de ‘comerciantes’, como grupos de choque para provocar enfrentamientos”, citaron.

Los grupos de ambientalistas hacen un llamado urgente a las autoridades para evitar cualquier tipo de confrontación.

Te puede interesar:

Ambientalistas ganan amparo y no se construye Torre Médica en Irekua

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button