Avanza satisfactoriamente recaudación del impuesto predial

IRAPUATO; GTO.- Hasta el martes de la presente semana la recaudación del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2018, avanza de manera satisfactoria y al corte parcial se llevan recaudados 45 millones 053 mil 443.02 pesos que corresponde al 22.17 por ciento de las metas programadas por la Tesorería Municipal.

A este respecto, la titular de la dependencia, Ernestina Hernández Guzmán, reconoció la respuesta positiva y favorable de la ciudadanía irapuatense, en el sentido de que acuden con responsabilidad a cubrir el pago de sus impuestos que a su vez les serán devueltos mediante más obras y servicios.

Al mismo tiempo invitó a los contribuyentes para que aprovechen los descuentos que se aplicarán, y que durante el mes de enero será del 10 por ciento y para el mes próximo de febrero del 8 por ciento; además de la tarifa mínima o preferencial que se aplica a los adultos mayores en un solo inmueble.

Respecto de los números, la Tesorera Municipal dio a conocer que la meta programada de recaudación para el presente año, es de 200 millones de pesos, y a la fecha se registra un avance superior al 22 por ciento, lo cual indica que se avanza en tiempo y en forma respecto de las cifras proyectadas.

Tan sólo el día martes 16 de enero se recaudaron 5.7 millones de pesos que se suman al acumulado de los 45 millones de pesos alcanzados en lo que va del año; la entrevistada confió en que se logren las metas y expectativas trazadas en materia de impuesto predial.

Finalmente, Ernestina Hernández Guzmán, ratificó que los módulos de atención en el caso de Hidalgo 77, opera de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas de lunes a viernes; el día sábado de 9 de la mañana a 1 de la tarde y los módulos instalados en los centros comerciales Wal-Mart San Roque, Mega Comercial Mexicana y Plaza Jacarandas función de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas exclusivamente; además de que el pago del impuesto predial también se puede realizar en los bancos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba