DIF Estatal Brinda Herramientas para Mejorar el Desarrollo Personal y de sus Comunidades

León, Gto.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fomenta la organización comunitaria y la participación social para el desarrollo de las comunidades del municipio de León, mediante los programas que ofrece la dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario.

El Director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel explicó que dentro del programa se impulsan  11 comunidades del municipio de León mediante diferentes acciones en atención a más de 650 personas y sus familias que generan habilidades autogestivas para que cubran sus necesidades básicas para su desarrollo.

“Con estas acciones, llevamos a cada una de las localidades de la entidad, las herramientas que les permitan adquirir nuevos conocimientos y mayores oportunidades para tener una vida diferente y mediante los nuevos conocimientos puedan ser implementados en su entorno”, expresó.

Los grupos que integran cada una de las comunidades son: Estancia de la Sandía, La Cinta, Providencia, Lomas del Suspiro, Los Sauces, El Terrero, Ojo de Agua de los Reyes, Los Jacales, Vaquerías , las colonias del Refugio y San Isidro.

De esta manera, mencionó que los beneficiarios reciben talleres, pláticas y conferencias durante un año, mediante las cuales aprenden temas como: alimentación, salud, educación, así como impulso y fortalecimiento de la economía en el hogar a través de la impartición de talleres de manualidades, bisutería, producción de hortalizas y la cosecha en un huerto familiar  dentro de su hogar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba