Avanza colocación de medidores de agua

Pénjamo, Guanajuato.- El Comité Municipal de Agua Potable continúa avanzando en el proceso de instalación de medidores en tomas domiciliarias y comerciales, bajo la política equitativa de “paga lo que consumes”, a fin de erradicar la existencia de tomas clandestinas que esquivan la responsabilidad social y ciudadana de contribuir por el servicio recibido y permitir la extensión del servicio a nuevos usuarios.

El Titular del órgano operador del agua en el municipio, Cristián René Mendoza Canchola señaló, que actualmente se han instalado ya 260 medidores de los 400 que se instalarán en ésta etapa, con una inversión total de un millón 420 mil 957.62 pesos.

Actualmente se está trabajando en las calles de Pípila, Insurgentes, Constitución, Flores Magón, Francisco I. Madero y Guadalupe Victoria, aunque, desafortunadamente algunos vecinos de la calle Insurgentes se han opuesto a la instalación de medidores, con un bajo criterio y compromiso ciudadano, acostumbrados a la toma clandestina que por muchos años han mantenido.

A dichas personas les pidió comprensión y responsabilidad ciudadana, como el resto de los ciudadanos que han dado las facilidades necesarias para la instalación de medidores y apoyar el mejoramiento del servicio, pagando lo justo, de acuerdo a su consumo.

“Hay personas que tienen criaderos de animales y áreas verdes, por lo que utilizan gran cantidad de agua de manera gratuita, mientras que hay hogares con familias que nos han respondido muy bien, lo cual les agradezco a nombre de todos los penjamenses beneficiados con el sistema de agua potable en el municipio”, precisó el funcionario de éste órgano descentralizado.

Comento que de igual manera la fase de instalación de medidores en la calle Morelos, desde la calle Pedro Guevara hasta Aldama quedó debidamente concluida, instalándose un total de 128 medidores y se programa un segmento más de Aldama a Manuel Doblado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close