Autoridades y escuelas honran a la Bandera Mexicana

DSC_2138

Abasolo, Guanajuato.- Autoridades Municipales conmemoraron con acto cívico el día de la Bandera de México, celebrado en la glorieta del asta de la mega bandera, ubicada en Blvd. Guerrero, acompañados por escoltas de diferentes instituciones educativas de todos los niveles.

En representación del Presidente Abel Gallardo Morales, la síndico municipal Marla Yazmín Estrada Ríos encabezó la ceremonia, acompañada por miembros del H. Ayuntamiento del 2012-2015 y directores de área de la administración.

Este día 24 de febrero 4 instituciones educativas de nuestro Municipio han sido beneficiadas con el abanderamiento, adquiriendo un gran compromiso, pues nuestra bandera es símbolo de lealtad a nuestra patria, es símbolo de unidad entre los mexicanos, es la insignia que grandes hombres han defendido con su vida en el transcurso de nuestra historia.

Honrando la bandera con los honores correspondientes, la escuela Universidad Continente Americano, fueron los encargados de realizar el acto cívico, en el que se incluyó la quema de una bandera de intemperie, que fue remplazada por el deterioro que presentaba, además de una reseña histórica de las banderas de nuestro país.

“Honrar a nuestra bandera siendo ciudadanos ejemplares, retomando los valores en nuestra sociedad; nuestra bandera no es un símbolo de guerra, es un símbolo de paz y de armonía entre los mexicanos, sus bellos colores nos inspiran vientos de libertad y progreso, esta inspiración afirma a los mexicanos a luchar y salir adelante sin importar los retos que hemos de superar”, expresó la Sínidco en su discurso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button