Autoridades piden abstenerse de celebrar este 15 y disfrutarlo de manera virtual

Los contagios de Covid-19 no disminuyen, sería un acto de irresponsabilidad hacer fiestas

Grito de independencia

Guanajuato. Guanajuato. Este 15 de Septiembre la celebración será muy diferente para los Mexicanos, pues gracias a la televisión y medios digitales se podrá observar el Grito de Independencia que se llevará a cabo en Dolores Hidalgo  de manera virtual, con la sola presencia del gobierno municipal, federal y estatal bajo los protocolos sanitarios.

La transmisión del evento conmemorativo iniciará a partir de las 22:30 horas de este martes 15 de Septiembre, conmemorando el 210 aniversario del inicio de la independencia de México, se transmitirá desde la Parroquia de Nuestra Señora delos Dolores, y se podrá seguir vía internet.

De la misma manera los 45 restantes municipios de Guanajuato, conmemorarán la fecha virtualmente, y así también optaron algunas escuelas privadas de festejar el día independentista con un acto cívico para celebrar el 210 aniversario.

Motivo por el que a petición de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, solicita celebrar desde casa evitando hacer reuniones para prevenir contagios de coronavirus, de lo contrario, este festejo sería causal de un aumento de contagios y el posible regreso al semáforo rojo por covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba