Salamanca rinde homenaje al padre de la patria con su plazoleta

Personajes destacados en la historia se encuentran grabados en las columnas de la plaza

smart

En el municipio de Salamanca se honra a Don Miguel Hidalgo con una plaza cívica llamada “El padre de la patria” en la que están construidas 7 columnas dedicadas a personajes ilustres que fueron importantes de la historia de esa ciudad.

En estas columnas se encuentran grabados los nombres de personajes destacados que aportaron gran legado para el municipio y que ahora forman parte de los cimientos de la ciudad.

Albino García, Andrés Delgado, personajes que tuvieron una gran participación en la historia de la independencia en el bajío.

Tomasa Estéves, la heroína insurgente quien auxilió a heridos y caídos en la lucha a favor del ejército insurgente.

Emeteria Valencia, apodada la benefactora salmantina y benemérita de Guanajuato, quien fundo escuelas de beneficencia para niños.

Bartolomé Sánchez Torrado, empezó la historia de Salamanca como un pueblo organizado jurídicamente el 1 de enero de 1602 eligiendo a los primeros alcaldes y regidores.

Luis G. Araujo, músico salmantino poseedor de una gran sensibilidad y magnifico nivel a la altura de Juventino Rosas, creando importantes obras.

Fray José María Marocho, éste último conocido en Salamanca como una persona llena de sabiduría, además de sustituir el retablo del altar mayor del templo de San Agustín por el altar neoclásico actual y enseñar múltiples materias para alumnos distinguidos del convento Salmantino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba