Autoridades de Fiscalización, Japami y Policía Vial, las más denunciadas por ciudadanos

dencuncias
Sandra Baeza, juez administrativa

Irapuato, Guanajuato.- En lo que va del año en el Juzgado Administrativo Municipal se han establecido 65 demandas de ciudadanos “afectados” por autoridades municipales por diversas faltas administrativas.

Las áreas más denunciadas son Fiscalización, Ordenamiento Territorial y Japami principalmente por los motivos de determinaciones del impuesto predial, reevaluaciones de los inmuebles, así como por imposiciones de multas por la Policía Vial, dio a conocer la juez administrativa, Sandra Baeza.

Son las más recurrentes, Fiscalización por las actividades propias que desarrollan, Ordenamiento Territorial, impuestos inmobiliarios, Japami, por ser a lo mejor las que tiene un contacto más directo con la ciudadanía que puede surgir una fricción entre ambos…” manifestó.

La juez administrativa señaló que en un periodo aproximado de 3 meses se lleva a cabo el juicio en lo que se aportan pruebas de las partes, la notificación al ciudadano, se presentan alegatos por escritos y la resolución del juez.

Muchas veces el ciudadano dice me vas a traer a la vuelta y vuelta, no, una vez presentada la demanda, nosotros somos, con personal adscrito aquí al juzgado los que vamos al domicilio a notificarle la etapa procesal que va desarrollándose en el juicio”, dijo.

La funcionaria agregó que “Si alguna delas dos partes no está conforme con esa sentencia la misma ley les concede la posibilidad de que nuestra sentencia sea revisada por si no están conformes, por una autoridad superior jerárquica hablando de manera  jurisdiccional (Tribunal de lo Contencioso Administrativo” con posibilidad de pasar por las tres instancias.

Por Sara Garibaldi | Twitter: @periodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button