Aumentará precio de la carne de res; la de cerdo en veremos

Con la llegada de diciembre, el precio de la carne de res aumentará la próxima semana tentativamente

Irapuato, Guanajuato.- Con la llegada del mes de diciembre, llegará también un aumento en el costo de la carne de res, mismo que será de $4 pesos para la siguiente semana tentativamente.

“El precio base de la carne de res es de $180, de hecho, la siguiente semana va a subir $4 pesos. Siempre en diciembre la res sube, pero si existió un incremento excesivo en estos dos últimos meses”, dijo Eduardo, carnicero del Mercado Hidalgo en Irapuato.

Por otro lado, el precio de la carne de cerdo se mantendrá en estos días, pues aún no se sabe si existirá un aumento, aunque según el carnicero si hay un aumento de $2 pesos, tratarán de mantenerse al margen de precio.

“Pues con el puerco aún no sabemos si va a incrementar, pero si incrementa $2 pesos nos mantenemos al margen, pero si sube demasiado lo tenemos que volver a subir, es muy variable, al día nos lo pueden subir hasta 4 pesos”, comentó Eduardo.

Algunos precios de productos derivados de la carne de cerdo son los siguientes:

Producto Precio
Para freír $132.00
Maciza $142.00
Chorizo con tripa $150.00 (depende de cada carnicería)
Hueso para pozole $36.00
Chorizo a granel $150.00
Longaniza sin tripa $150.00
Pastor $150.00

Finalmente, Eduardo externó que espera que no se dé un incremento más fuerte en tanto en la res como en el cerdo, pues se ha visto afectado el bolsillo de los ciudadanos.

“El aumento más fuerte fue en el mes pasado, día con día aumentaba la carne hasta $10 pesos y lo vimos en que mucha gente llegaba y nos pedía que $50 de longaniza y pues tú ya no le podías dar lo mismo de antes. Te repito, nos hemos tratado de mantener al margen, si sube, $4 pesos, pues tenemos que volver a subir, pero esperemos que no se dé el incremento”, finalizó Eduardo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button