DIF y Guardia Nacional buscan prevenir adicciones en Irapuato

Para lograr que en Irapuato haya un entorno de paz es importante la suma de esfuerzos, por ello el Sistema DIF Irapuato trabaja de manera coordinada con instancias federales, estatales y municipales, para prevenir las adicciones entre las y los adolescentes.

Muestra de ello el foro ‘Prevención de Adicciones’, impartido ante 270 estudiantes de la Escuela Secundaria Oficial y organizado por personal de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, a través de la coordinación Gto Vive en Entornos Saludables.

Valeria Alfaro García, presidenta de DIF Municipal, exhortó a las y los estudiantes a que sean factores de cambio positivo y que vean ejemplos de superación para generar proyectos de vida.

“Cada uno de nosotros somos forjadores de nuestro propio destino, elijan el que los lleve a la unión familiar, el que los lleve a ser prósperos, elijan el que los lleve a ser mejores mujeres y hombres”, invitó.

Alfaro García destacó los distintos programas que desarrolla la institución, que buscan, con paso firme, promover y lograr la superación familiar, para que nadie se quede atrás.

Entre estas acciones, se encuentra la impartición de cursos de primeros auxilios y capacitaciones, que ayudan a la ciudadanía a obtener nuevos conocimientos y, con ellos, tener las herramientas para emprender algún negocio o capacitarse para la vida laboral.

Personal de la Guardia Nacional brindó una conferencia durante el foro, para hablar  las y los jóvenes presentes sobre los riesgos de las adicciones para su vida y su salud, como parte de su participación en el evento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button