Aumentan contagios de Covid: 3576 casos en 72 horas

Tan sólo el 5 de julio hubo 1161 nuevos contagiados y un día después fue de 1284 de manera oficial; de las personas que han perdido la vida, contaban con esquemas de vacunación

Guanajuato.- El aumento de contagios en Guanajuato por Covid podría generar alarmas para todos los sectores, porque en los últimos dos días van 3576 nuevos casos y además se han comenzado a presentar decesos en personas que ya tenían completo su esquema de vacunación.

Tan sólo el 5 de julio hubo 1161 nuevos contagiados y un día después fue de 1284 de manera oficial y este 7 de julio 1331, sin considerar aquellas personas que son asintomáticas o que tienen los síntomas y no se han hecho una prueba para verificar que han contraído el virus.

En el último reporte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) León, Celaya, Irapuato y Silao siguen siendo los municipios con más casos, detallando que desde que inició la pandemia en el estado han perdido la vida 15107 guanajuatenses.

De igual manera, la SSG informó que un total de 49 personas están hospitalizadas en su último corte al 7 de julio y de estas al menos 5 están intubadas, detallando que los grupos de personas por edad u ocupación son empleados, estudiantes, amas de casa, los más afectados.

Mujer de Cuerámaro pierde la vida

La SSG reportó el deceso de una mujer de 53 años de edad, que era originaria del municipio de Cuerámaro y que se encontraba en el hospital comunitario de Abasolo; contaba con todas sus vacunas, aunque no se dijo si padecía alguna enfermedad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button