Aprueban adquisición y donación de terrenos para nuevas clínicas del IMSS en Irapuato

El primer terreno 5 hectáreas es para clínica de 260 camas y el otro de 2 hectáreas para una unidad de medicina familiar

Irapuato, Guanajuato.- En la zona sur poniente de Irapuato, podría construirse una clínica del nivel 3 que se equiparía con 260 camas perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, luego de que fue aprobada la adquisición de un terreno de 5 hectáreas; además de otro terreno de 2 hectáreas para una unidad de medicina familiar.

El Ayuntamiento aprobó la compra de un terreno de 5 hectáreas para que se construya una clínica de nivel 3 del IMSS, en caso de que dicha institución valide el espacio y se puedan comenzar los trámites correspondientes para el inicio de la obra.

El predio costó 24 millones de pesos en la avenida Guanajuato, a un costado de la colonia Las Liebres, detallando que se iniciarían obras alternas a la zona para beneficio de los propios irapuatenses.

“Es un terreno adicional al que se ubica en la Colonia Las Liebres, donde se construiría una unidad de medicina familiar” dijo la alcaldesa Lorena Alfaro, luego de la sesión ayuntamiento 24 ordinaria en la que por unanimidad de informó sobre la compra de los terrenos.

Lorena Alfaro, dijo que no bajará la guardia para que se concrete el proyecto, detallando que Irapuato es el municipio con mayor carga de derechohabientes en Guanajuato, pues no sólo se brinda atención a los irapuatenses, sino a personas de otros municipios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button