“Chano” de 75 años sigue vendiendo las noticias en Abasolo

El abasolense lleva 51 años de trayectoria vendiendo periódicos en su puestito del centro de la ciudad

Por: Margarita P. Arton.

Abasolo, Guanajuato.- Imposibilitado por caídas y fracturas que tuvo el año pasado, según narró Feliciano Gómez Ramírez, mejor conocido como “Chano” a sus 75 años aún sigue yendo con ayuda de su hija a su puesto de revistas y periódicos ubicado en el centro a trabajar.

“Chano”, ha vivido 51 años vendiendo periódicos iniciando con pocos ejemplares diarios después de que le heredaran el puesto, dijo el comerciante; sin saber leer solo con el conocimiento que le dio la vida, el señor Ramírez alimentó a sus 6 hijos y esposa vendiendo periódicos, de telefonista, tabiquero, chofer, trabajador de recursos hidráulicos, de albañil y otros oficios.

“Me dejaron el puesto porqué mi apa echaba mucho vino, comencé con 20 periódicos. A darle fuerte a la vida y alcancé a vender bastantes, ahora se venden como 300 periódicos a diario, cuando de joven vendía 1200”, externó el señor Feliciano.

“Recuerdo que con mi primer sueldo me compré un carro Pontiac 59 de 45 pesos esa era mi ilusión, con ese carrito viajé a muchas partes”, dijo entre risas.

El abasolense finalizó señalando que agradece a Dios por haberlo socorrido muchos años y poder brindarle a sus hijos alimento y techo, además agradeció a la ciudadanía que siempre le ha comprado un ejemplar para poder salir adelante.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button