Aumenta Irapuato salario a policías

Aprueban aumento de salario a policías de Irapuato
Aprueban aumento de salario a policías de Irapuato

Por Sara Garibaldi
Twitter: @sarirabu

Irapuato, Guanajuato

El Ayuntamiento de Irapuato aprobó el aumento al salario de los policías que ganan menos de 9 mil 770 pesos al mes, además como una medida para que den mejores resultados a la ciudadanía.

Esta tarde en sesión extraordinaria  de cabildo, los miembros del Ayuntamiento consintieron por unanimidad la reestructura y homologación salarial para los elementos preventivos de acuerdo al programa SUBSEMUN del 2014, así como modificaciones al tabulador.

En su intervención el edil panista, Martín López Ramírez indicó que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ningún policía, por ningún motivo,  debe de ganar menos de 9 mil 770 pesos, por lo que los policías que percibían menos de esa cantidad se igualarán o mínimo percibirán dicho sueldo.

Puntualizó que de acuerdo al tabulador del SUBSEMUN entre cada categoría debe de haber una diferencia de sueldo del 20 por ciento.

Para efecto de que estos policías puedan mejorar su situación salarial, refirió que la inversión en general es de 5 millones 597 mil 684. 86 pesos, de estos recursos, 4 millones 437 mil vienen del gobierno federal y el municipio aportó 1 millón 160 mil pesos.

Comentó que se ha instruído a la Dirección  de Recursos Humanos para que este pago se haga efectivo a más tardar este viernes y sea retroactivo a partir del próximo 1 de enero.

“Teníamos un compromiso con nuestros policías quienes se la están partiendo por todos nosotros, sin embargo han tenido carencias, era muy importante atender sus demandas que ellos venían haciendo respecto a su salario. No podemos tener policías que estén pensando al mismo tiempo mientras están trabajando que ya no les alcanzó su salario para tener los elementos mínimos y necesarios para su familia”, dijo.

Aseguró que una de las “mejores” inversiones que se hace en el municipio es en materia de seguridad y en este caso en el salario de los policías.

Expresó el regidor priísta, Roberto Palacios que “No hay sueldo suficiente para un policía que día a día trabaja a costa de su vida y de igual manera que todos coincidimos en que seguiremos haciendo el esfuerzo para que tengan un salario digno y remunerativo para que el policía sea menos corrupto, el policía sea más entregado a su tarea”,

Asimismo llamó a que se haga una depuración de la corporación policiaca.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button