Atiende SEG violencia escolar con 10 psicólogos en la región

violencia_escuela

Irapuato, Guanajuato.- El delegado de la región VI suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Gabriel Espinoza Muñoz dio a conocer que se cuenta con un grupo de 10 psicólogos para atender cualquier conflicto de violencia escolar que pudiera surgir en la región.

Informó que a dos meses de que tomó el cargo de la delegación VI suroeste se han atendido seis casos que estaban pendientes sobre violencia escolar y administrativamente todos han concluido.

Aunque hace unas semanas surgió un nuevo caso de supuesta violencia entre alumnos de una escuela, éste también fue resuelto y hasta el momento no hay ninguno que requiera “Una focalización de esfuerzos de la delegación” o atención especial, aseguró.

Espinoza Muñoz detalló que hay siete psicólogos distribuidos en los municipios que integran la región y tres más dentro de la delegación, sumados a un equipo de trabajadoras sociales y abogados.

“En el momento que nos reportan alguna situación que pudiera implicar un acto de violencia o una situación de conflicto, va el psicólogo a la escuela, conoce la problemática y definimos cuál es la mejor intervención, el áreas jurídica solo estaría entrando cuando tengamos elementos para asumir que hay alguna responsabilidad y los psicólogos entran atienden el caso específico de tanto papás como maestros pero también hay una intervención de manera global en esas escuelas”, explicó.

Sin embargo, comentó que eso no excluye de que se presenten casos de convivencia cotidiana, por ejemplo, dijo el caso de alguna mamá que está inconforme con la rendición de cuentas de su mesa directiva, “Para mi ese es un asunto que si lo atiendo en este momento se volvería en  una inquietud de un papá que es atendida pero si no la atiendo se puede convertir en un asunto no solo interpersonal sino a lo mejor hasta social”, refirió el delegado.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button