Regina Muñoz, da a conocer su proyecto ciudadano

IMG_4415

Pénjamo, Guanajuato.- La candidata Independiente a la Presidencia Municipal de Pénjamo, Regina Muñoz García, dio a conocer su plan de trabajo y propuestas ciudadanas, mismas que se dividen en cuatro rubros.

Acompañada por los candidatos a regidores, Muñoz García informó que su proyecto se divide en los rubros de Pénjamo Seguro, Pénjamo Incluyente, Pénjamo Competitivo y Pénjamo Agropecuario.

La Candidata comentó que dentro del ámbito de la seguridad, promoverá la aplicación del Mando Único en el municipio. “Creemos y estamos convencidos es que este tema se tiene que dar a la brevedad posible, ya es una ley federal y lo que haremos será promover que este cambio a una policía única estatal, se agilice en el municipio”.

Entre otras acciones, se creará la figura de los policías auxiliares o de barrio, se gestionará la construcción de una central de bomberos, además de crear un plan estratégico para la prevención de desastres naturales.

En el tema de Pénjamo Incluyente, Muñoz García manifestó que la prioridad será la unificación del municipio “por tal motivo es prioridad dar atención a las mujeres, jóvenes, adultos mayores y grupos vulnerables”.

Se dotará de plena autonomía a los institutos municipales de la mujer y la juventud. Además, promover programas de atención integral a la mujer, promover una cultura de inclusión para personas con discapacidad, entre otras.

Regina enfatizó en que el sector agropecuario es uno de los más importantes del municipio, por tal motivo deberá existir una verdadera transformación y apoyo al mismo. Para ello se fomentarán los cultivos alternativos, así como la tecnificación del campo, se mejorarán los programas ya existentes como bordería, mejora de caminos interparcelarios y repoblación ganadera.

“Pero lo más importante es hacer conciencia en la población sobre la importancia de realizar estudios de factibilidad en el uso del suelo, en los tipos de cultivos que podemos sembrar. Además crearemos un mecanismo para la detección de humedad en los granos y otro para evitar los robos en las básculas de pesado”. Comentó.

Para tener un Pénjamo Competitivo, Muñoz García propuso realizar una reingeniería al Gobierno Municipal para distribuir mejor los puestos al interior de Presidencia, así como el reforzamiento de los Comités de Participación Ciudadana.

“Tendremos que fomentar una identidad penjamense, dignificar los accesos a cabecera y comunidades, gestionar el desarrollo de viviendas de interés social y en la cuestión económica tenemos que promover la creación de empresas rurales y fomentar el autoempleo y el emprendedurismo”.

Entre otras acciones, se impulsará la clausura del actual tiradero municipal, así como la regulación de los rastros públicos y privados; se gestionará la construcción de una nueva preparatoria pública, así como la construcción de un foro cultural.

En cuanto a obra pública, se propone la creación de un banco de proyectos ejecutivos, el mejoramiento de la infraestructura vial, la construcción de un nuevo mercado municipal y de espacios de convivencia para las familias penjamenses.

Se creará un Sistema de Transporte Público Urbano y Suburbano, así como procurar que todos los penjamenses cuenten con los servicios básicos indispensables para su desarrollo; se promoverá el rescate del Centro Histórico, además del rescate de edificios antiguos y el impulso en la capacitación del sector turismo, para la creación de nuevos productos que permitan la atracción de visitantes.

“Estas propuestas no las puedo realizar yo sola, es importantes que todos y cada uno de los penjamenses formemos parte de este proyecto, pues está pensado en cosas reales, no queremos fomentar falsas esperanzas, queremos trabajar unidos, para de la mano sacar al municipio adelante, porque Todos Somos Pénjamo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar