Atiende DIF a personas con discapacidad

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema DIF realiza la Semana de la Discapacidad.

Laura Cecilia Zermeño Vázquez, directora del DIF, informó que a través del Programa de Atención a la Discapacidad, se atienden a 95 personas y sus familias para procurar un mejor desarrollo.

“En Irapuato estamos comprometidos de trabajar por todos los sectores de la sociedad y uno de ellos son las personas con discapacidad, a través del organismo les brindamos atención psicológica y médica para un mejor desarrollo”, explicó.

Dentro de las actividades que realiza la dependencia  para conmemorar el día, están  talleres, presentaciones culturales, además de tener pláticas sobre concientización con personal del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis).

Además el Programa de Atención a la Discapacidad atiende a  grupo de 15 jóvenes  con discapacidad auditiva, que estudian en el paralímpico.

Entre las acciones que ha impulsado el Gobierno Municipal para la inclusión social, están mil 200 rampas para una mejor movilidad, bolsa de empleo para este sector así como vehículos especiales para ellos.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora el 3 de diciembre por decreto de la Organización de las Naciones Unidas y tiene como objetivo impulsar la inclusión de personas con discapacidad a la sociedad y su desarrollo.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close