Da resultados operativo de noviembre

Irapuato, Guanjauto.- Durante noviembre, la Dirección General de Seguridad Pública, refrendó su compromiso hacia los irapuatenses con actos concretos como la frustración de un secuestro y la detención de dos personas que asaltaron tiendas de autoservicio.

En total se tuvieron 16 operativos coordinados entre la Dirección General de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano, entre los que se encuentran Protección Ciudadana y Colonia Segura. Derivado de éstos y los operativos cotidianos, se detuvieron mil 206 personas por faltas administrativas y 85 por diversos delitos.

De enero a noviembre del 2014, comparando con el mismo periodo del año pasado, se redujeron en 33% los robos domiciliarios, se recuperaron 30% más vehículos, también se registraron 32% menos robos a transeúntes y 43% menos critalazos, delitos son los que más demanda la ciudadanía que sean atendidos.

En cuanto al área de Prevención al Delito y Vinculación Social, durante noviembre, fueron atendidos 800 jóvenes de secundarias y preparatorias situadas en los polígonos que requieren atención focalizada, se les instó a generar un proyecto de vida y se les dieron pláticas sobre prevención de violencia y adicciones.

Entre las colonias y comunidades atendidas entre noviembre se encuentran Candelaria, Ucopi, Valle Verde, 18 de Agosto, Vista Hermosa, 12 de Diciembre, La Lupita, Las Heras, Valle del Sol y Floresta.

Salvador Terán de Santiago, director general de Seguridad Pública, explicó que se continuará trabajando en coordinación con otros niveles de gobierno y corporaciones policiacas, con el fin de garantizar la tranquilidad de esta Ciudad Activa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button