Atiende Bomberos hasta 22 servicios en 12 horas

NIR110202-1

Irapuato, Guanajuato.- En 12 horas Bomberos de Irapuato llega a atender hasta 22 servicios en todo el municipio, dio a conocer el jefe de la corporación,  Alberto González Acosta.

Dichos servicios son desde incendios en casa-habitación, servicios de ambulancia, enjambres de abeja y fugas de gas, las cuales han ido en incremento considerablemente.

El comandante de Bomberos informó que la mayoría de los incendios ocurren por corto-circuito en casa-habitación.

“Gentes o amas de casa que por ahí estaban planchando y se les olvida la plancha conectada y aun cuando nosotros estamos trabajando nos encontramos con la plancha pegada al sistema de corriente y casi la mayoría de los incendios han sido por corto circuito”, dijo el comandante.

González Acosta recomendó a la ciudadanía supervisar las instalaciones de luz estén bien, “Ahorita de igual manera nos encontrábamos con incendios por cuestión de cuetes, en diciembre se nos alzó mucho el índice incluso estábamos hablando de dos a tres casas diarias en casa habitación llámese por cuetes o llamase corto circuito”.

En cambio con el clima de los últimos días a beneficiado a que se reduzcan los incendios en pastizales aunque “Marzo se considera una temporada alta, ahorita la lluvia vino a beneficiar, cuando anteriormente se ha atendido hasta 15 servicios diarios en pastizales y en quema de basura”, subrayó.

La quema de basura, también recordó “A aquellos que sean propietarios de terrenos, que sean baldíos, pues que les den la limpieza que debe de ser, porque sí nos está pegando considerablemente”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close