Atacan a escolta de director de SP; detienen a “asaltantes”

asaltantes_escolta

Irapuato, Guanajuato.- Uno de los escoltas del director general de Seguridad Pública de Irapuato, Salvador Terán de Santiago fue lesionado en el abdomen cuando realizaban una revisión a dos presuntos delincuentes, en el Centro Histórico.

Alrededor de la 11:30 de la mañana, el director de Seguridad y su personal realizaban recorridos en el primer cuadro de la ciudad, cuando se percataron de dos personas que al parecer momentos antes habían tratado de asaltar en un cajero a un derechohabiente.

Una vez que el director de Seguridad Pública y su personal se acercaron a los presuntos asaltantes, uno de ellos a quien se identificó como José Alejandro “N” apuñaló con una navaja en el abdomen a uno de los escoltas, mientras que junto su cómplice de nombre Carlos “N” inmediatamente se dieron a la fuga.

Los presuntos delincuentes trataron de esconderse dentro de un estacionamiento ubicado sobre la Avenida Revolución, pero no lograron escapar de la justicia tras la persecución de la policía.

El director de la Policía Municipal, Edgar Verdeja Morón explicó que “Efectivamente se hace la persecución, se rodea el estacionamiento y ya en el interior agazapado debajo de un  vehículo se detiene a uno de ellos, otro al aprehender la huida se va corriendo, también uno de los compañeros lo logra detener y lo asegura en lugar, controlándolo”.

De acuerdo a la información de la autoridad municipal, el escolta herido ya se encuentra recibiendo atención médica, y la lesión no fue de gravedad.

Informó que en coordinación con la Procuraduría se está verificando si es que los detenidos cuentan con antecedentes penales o están ligados a otros robos.

Aunque dijo que los dos presuntos narcomenudistas “Estaban intercambiando droga verde con las características de la mariguana”, y la única arma que se les aseguró fue la navaja con la que lesionaron al escolta.

Por Redacción
Twitter: @periodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close