“Chucho” Crhistian Benítez, un grande que “aún es inalcanzable”

1793541

México.- Crhistian Benítez conocido como, “chucho” cumple ya un año de su fallecimiento en Qatar, cabe resaltar que ni para la selección de Ecuador como para el club América ha llegado un goleador de la talla de Benítez, pues a la fecha no han logrado igualar su racha goleadora.

Caso “extraño” el que le ocurrió al originario de Ecuador, Crhristian Benítez ex goleador indiscutible de Santos Laguna y América en el futbol mexicano, así como de su selección Ecuador. Y es que hoy martes se cumplen ya 365 días de la inesperada y sorpresiva muerte del que en sus momentos de gloria se corono en México para emigrar a otro club, aunque él nunca sospecho que se iría para siempre.

“El chucho” como se le apodaba en el balompié mundial, se despidió de México y del América como Campeón. Luego de que emigrara a Qatar para jugar con el club Al Jaish de Qatar y sufriera un fuerte dolor de estómago que no fue atendido rápidamente, termino con la vida del atacante, el futbol mundial y en particular Ecuador siguen llorando y lamentando su repentina muerte.

Sudamérica; el pueblo y el gobierno de ecuador brindaron una serie de homenajes al ex futbolista que una vez hizo vibrar a los amantes del balompié. Además de tatuajes de jugadores y amigos, como el que ahora porta el delantero del Manchester United, Antonio Valencia, muestra de la admiración que género en mucha gente.

El club en el que debuto fue en, El Nacional (Ecuador) donde convirtió 29 goles, 51 con el Santos Laguna, 3 con el Birmingham de Inglaterra y 52 con el América, además de que con su selección anoto 24 goles.

Hasta el momento no ha llegado un jugador de la talla del chuco Benítez, que pueda llenar el vacío goleador que lo caracterizaba. Chucho Benítez sigue en pie gracias al recuerdo que dejo incrustado en todos sus seguidores, ya que era una gran persona que ayudaba a sus familiares y conocidos, así como un indiscutible goleador.

 

Por: Arturo Velázquez
Tw:@PeriodicoNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close