Así serán los pagos de las becas Benito Juárez para alumnos de preparatoria

¿Cuándo depositan la ayuda para Educación Media Superior? Aquí te compartimos los detalles de los pagos para la beca Benito Juárez

Si eres alumno de educación media superior (bachillerato o preparatoria) y eres beneficiario de la Beca Benito Juárez esto te interesa, tu pago de depósito o ya se realizó o está en proceso.

Este sería el pago correspondiente al penúltimo bimestre del año que incluye los meses de septiembre y octubre, debido a que no sea realizado el primer pago del ciclo escolar 2020-2021. Es importante que estés al pendiente para que no se te pase tu cobro de beca.

El apoyo consta de 800 pesos mensuales, por lo que recibirán 1,600 pesos por el bimestre, así lo informó la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en sus cuentas de redes sociales. Además agregó que a través de un aviso de cobro se les indicará la fecha en que está disponible el pago.

Aunque el pago inició el pasado 24 de noviembre, los depósitos serán paulatinos con el fin de no saturar los bancos o lugares de cobro, los pagos se liberarán escalonadamente, por lo que recibirán un mensaje donde se les indicará el momento en que pueden realizar su cobro que puede ser su plantel educativo, la oficina de Becas Benito Juárez o los bancos.

Es importante que revisen su app de Bienestar Azteca.

Para los estudiantes de nuevo ingreso también recibirán información sobre cómo descargar su aviso de cobro.

Toma en cuenta cuidar de tu seguridad digital, por lo que es importante que no compartas tus datos personales, no compartas con nadie tu código QR o el código de barras.

Todos los trámites y operaciones que realices para tu beca son personales, no aceptes la ayuda de ningún desconocido. Si tienes dudas sobre tu proceso, puedes llamar al 800 500 50 50 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Todas las Becas Benito Juárez se pagan a bimestre vencido. Es decir, una vez que concluya el periodo de pago.

Las fechas de pago de las Becas Benito Juárez con las siguientes:

  • Enero – Febrero (se comenzarán a pagar en marzo)
  • Marzo – Abril (se comenzarán a pagar en mayo)
  • Mayo – Junio (se comenzarán a pagar en julio)
  • Septiembre – Octubre (se comenzarán a pagar en noviembre)
  • Noviembre – Diciembre (se comenzarán a pagar en enero)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button