Excentan de Servicio Militar a jóvenes que tramitaron cartilla durante 2020

Jóvenes que realizaron el trámite deberán sellar su cartilla en Presidencia Municipal, durante diciembre

Irapuato, Guanajuato.- Debido a la contingencia por Covid-19 y para evitar aglomeraciones, el sorteo militar para jóvenes de la clase 2002 y remisos, que realizaron el trámite para obtener su Cartilla Militar este 2020, no se realizará.

Araceli Gutiérrez Arredondo, coordinadora de Extranjería y Reclutamiento, informó que, debido a que no se llevará acabo el sorteo, todos los jóvenes que tramitaron su cartilla en el presente año, deberán acudir a las oficinas de Extranjería, en Presidencia Municipal, para el sellado de su cartilla como bola negra.

“El horario de atención es de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, les pedimos de favor que no lo dejen para el último, tenemos todo el mes de diciembre para sellar lo que es la cartilla”, explicó.

Los jóvenes a quienes se les sellará su cartilla, deberán regresar cualquier sábado o domingo de enero del 2021, para comenzar el proceso de liberación de su cartilla, por lo que deberán llevar la siguiente documentación:

• Cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional (sellada previamente)
• Copia de acta de nacimiento y CURP en su nuevo formato
• Copia de identificación oficial con fotografía vigente
• Copia de comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

Además, para los jóvenes que ya van a recoger sus cartillas liberadas, deberán acudir cualquier sábado o domingo de diciembre de 2020 o enero de 2021, al puesto de entrega que estará instalado en Palacio Municipal, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Para todos aquellos que por alguna razón no puedan acudir durante estos fines de semana a recoger sus cartillas, podrán hacerlo de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el Centro de Adiestramiento del 8/o Regimiento de la XII Región Militar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba