Asesinan a guardia de Plaza Cibeles (videos)
El “homicida” se apoderó de un vehículo para continuar su huida por la avenida Paseo de la Altiplanicie, en Villas de Irapuato, realizando varios disparos
Irapuato, Guanajuato. Un guardia de seguridad de la Plaza Cibeles, perdió la vida a balazos, luego que un supuesto asaltante intentó desarmarlo. El “homicida” se apoderó de un vehículo para continuar su huida por la avenida Paseo de la Altiplanicie, en Villas de Irapuato, realizando varios disparos, antes de ser detenido, junto a otra persona.
Los hechos ocurrieron cuando un “delincuente” intentó quitar el arma de cargo al guardia y al forcejear, el arma se disparó causando heridas graves al uniformado; aunque no se detalló si iba a ingresar a robar en Liverpool o bien si pretendía asaltar a un cuentahabiente como se mencionó.
Alrededor de la 1 de la tarde, fue reportado al número de emergencias 911 que se habían escuchado balazos en el estacionamiento de Plaza Cibeles y que una persona estaba lesionada, además que dos supuestos asaltantes eran los responsables.
En este lugar, fue localizado un guardia de seguridad herido y por su condición de salud, fue llevado a recibir atención médica al Hospital General, sin embargo, no resistió las lesiones y murió; en el sitio, estaba una motocicleta en la que al parecer venía el responsable del homicidio y otra persona.
A la par, guardias de Cibeles, junto con elementos de Seguridad Pública, lograron detener al presunto asesino, quien vestía en sudadera roja, pantalón de mezclilla y que pretendía huir en un vehículo que había “robado”, junto a otro cómplice.
El presunto delincuente al tratar de escapar soltó algunos disparos que impactaron a unos automóviles estacionados dentro de la plaza; posteriormente el hombre armado trato de continuar con la huida robando un coche bajando al conductor.
No obstante, elementos de la policía municipal lograron cerrarle el paso y lo bajaron; en un primer momento el asaltante logró eludir la acción policiaca, pero metros más adelante el hombre fue detenido y apresado.
En la zona aledaña a la plaza comercial se desplegó un importante operativo conformado por la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejercito Mexicano, quienes resguardaron la zona, posteriormente peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron a la plaza para iniciar con las investigaciones y abrir una carpeta de investigación que aclare los hechos y determine los motivos por el cual el presunto delincuente despojo del arma al guardia.