Guanajuato celebra su autonomía y en Salvatierra lloran a sus muertos

Y aquí estoy. Ningún culero nos va a doblar. Estamos de pie, ojetes. Aunque nos duela el alma, estamos de pie”, dijo el papá de uno de los 11 jóvenes asesinados

Salvatierra, Guanajuato. Mientras que Guanajuato celebra 200 años como Estado, en Salvatierra les lloran a los 11 jóvenes asesinados en una posada en Salvatierra. El Gobernador Diego Sinhue, Rodríguez Vallejo, no quiso hablar del tema, previo a una sesión solemne en el Congreso del Estado.

En un comunicado por parte de los encargados de la Hacienda de San José Del Carmen, dieron a conocer que la Hacienda cerrará sus puertas al público y que ya no volverá a ser rentada para eventos sociales, sesiones fotográficas o recorridos turísticos como anteriormente se hacía.

“Y aquí estoy. Ningún culero nos va a doblar. Estamos de pie, ojetes. Aunque nos duela el alma, estamos de pie”, dijo el papá de uno de los 11 jóvenes asesinados en una posada en Salvatierra, donde un comando armado simplemente comenzó a dispararles para matarlos.

A la parte de este trágico momento, no solamente dejó la muerte de 11 víctimas, sino la laceración de sus familias, amigos y en general a los guanajuatenses, porque a la fecha tan sólo en el fin de semana fueron asesinadas 23 personas.

Un grupo de salvaterrenses están convocando a una marcha pacífica para pedir paz en Guanajuato y especialmente solidaridad con las familias, luego de que ninguno de ellos presentaba restos de algún tipo de droga como lo mencionó en un principio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En relación a los avances de la investigación no se han dado a conocer más detalles, sobre el hecho, solamente que fueron contabilizados 195 casquillos y que un grupo delincuencial que opera en la zona podría ser el responsable de la masacre.

 

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button