Arranca edil obras por más de 12 millones de pesos

DSC_9057

Abasolo, Guanajuato.- Con una inversión de 12 millones 037 mil 341 pesos, el alcalde Abel Gallardo Morales, dio el banderazo de inicio de obras del año 2014, con la 4ta etapa del Blvd. Cuitzeo de los Naranjos y la pavimentación de calle prolongación Juárez.

Las obras que se iniciaron serán de calidad para mejorar la infraestructura urbana de cabecera municipal, pues se está atendiendo a dos principales acceso a la ciudad, cabe resaltar que la calle Juárez es entrada para el 60% de las comunidades del municipio.

El primer arranque se realizó en el Blvd. Cuitzeo ante la presencia de los vecinos de la colonia Tamazula y Vicente Guerrero, informándoles que se emplearán recursos por 5 millones 325 mil 341 pesos del Programa de Infraestructura Social (PIS), vertiente pavimentación de calles y vialidades, para terminar la construcción de esta arteria.

La obra tiene las metas de pavimentación de  concreto hidráulico de 2 mil 310 m2, 195.71 metros lineales de guarnición de concreto hidráulico, alumbrado público y 16 mil 377.77 m2 de riego de sello para rehabilitación de carpeta en su tramo fraccionamiento Cuitzeo – Calle Tacubaya.

En el evento la Sra. Laura Amezola, presidente de colonia, expresó su agradecimiento; “es un gusto que por parte de su administración se estén atendiendo las necesidades de nuestro municipio, agradezco todo lo que se están haciendo en beneficio de nosotros y espero que vengan más obras”.

Por parte del Primer Edil refirió que estas son obras muy importantes para Abasolo, “son dos de las arterias más importantes y principales para la cabecera municipal, son acciones que mejoran en gran parte la imagen y la vialidad  urbana”.

También les hizo saber que se tiene contemplado más obras para Tamazula, con dos calles, una en la zona conocida como Tamazula viejo  y otra en Tamazula nuevo, así se estará atendiendo por parte de la administración  de Abel a una  gestión de 9 años y que la anunció el Alcalde en el evento.

La segunda acción tuvo la presencia de habitantes de la colonia Juárez para ser testigos del inicio a los trabajos de obra en la calle prolongación Juárez, en la que se destinará una inversión de 6 millones 711 mil 999 pesos del PIS.

Con la ampliación de esta calle se pavimentará 5 mil 840 m2 de concreto hidráulico,  1,070 metros lineales de guarnición de concreto hidráulico y 820 m2 de banqueta de 10 cms de espesor, además de la construcción de su camellón central.

Para los vecinos de dicha colonia será una obra valiosa y que han solicitado durante mucho tiempo, por lo que agradecieron la presencia del H. Ayuntamiento para dar el arranque, así como a las gestiones efectuas por el Presidente Municipal para poder concretarla.

Es por esto que Gallardo Morales hizo hincapié en su intervención que la inversión de este año en infraestructura social, corresponderá  a las solicitudes de los abasolenses, para beneficiar a más sectores del municipio, dando la cara con acciones como esta para agradecer la confianza depositada en el gobierno municipal.

De esta manera el gobierno municipal de Abel Gallardo sigue cumpliendo a la ciudadanía con cada uno de sus compromisos, dejando huella de ser una administración de hechos que aportan en el crecimiento y desarrollo del munciipio.

Para los arranques también se tuvo la presencia de  la síndico Marla Yazmín Estrada Ríos, Javier Granados Barragán, Secretario del Ayuntamiento, los regidores Diego Ceballos, Marcela Morales Santacruz y Alejandro morales, además de Laura Amezola Ceballos y Salvador Manuel Gutiérrez, , Delegados de las colonias Tamazula, Salvador Rosales, Delegado de Colonia Juarez, así como directores de área.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button