«Arena Irapuato» un recinto que recibió muchas estrellas de la Lucha Libre

El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, El Cavernario, El Matemático, entre muchos más dieron cátedra del emblemático deporte mexicano en tierras freseras

Irapuato, Guanajuato.- Construida en el año de 1974 con una capacidad un poco mayor a los 2 mil espectadores nacía la hoy extinta “arena Irapuato”; Ubicada en la avenida revolución esquina con calle 5 de febrero.

Fue parte de grandes eventos de lucha libre en la ciudad del mismo nombre, teniendo en sus vestidores a grandes figuras de los 70’s y 80’s.

El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, El Cavernario, El Matemático, entre muchos más dieron cátedra del emblemático deporte mexicano en tierras freseras.

Hoy con mucha nostalgia personas que llegaron a entrar al recinto luchistico, relatan con alegría sus anécdotas dentro de la “arena Irapuato”.

De acuerdo con la versión de Gerardo un irapuatense aficionado a la lucha libre mexicana, contó que desde aquel tiempo en Irapuato se convirtió en una tradición realizar los eventos de lucha libre los lunes por la noche siempre con un lleno en la Arena Irapuato, por lo regular las funciones de lucha libre iniciaban a las 7 u 8 de la noche y se pasaban las mejores noches de espectáculo, celebridades de este deporte pisaban tierras freseras constantemente.

Cabe destacar que cuando en los carteles publicitarios se anunciaba a algún luchador como parte de la lucha estrella la afición se daba cita al coloso 2 horas antes del evento para alcanzar un buen lugar haciendo filas gigantescas para entrar y disfrutar del espectáculo que los ídolos de la lucha libre mexicana brindaban a la afición.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba