“Un milagro de vida”: Irving un cueramaranse apasionado por el Futbol

A sus 13 años, Irving fue diagnosticado con un Aneurisma Cerebral el cual le dejo 7 prótesis en su cabeza

Cuerámaro, Guanajuato.- Irving Negrete Zúñiga desde que cumplió sus 13 años comenzó a entrenar en la escuela de la Señora Ruth Cisneros, “desde chiquito me gustaba mucho el futbol, yo le iba al América y quería jugar, conocí a la señora Ruth y al señor Gil y me encantaba entrenar ahí.” externó.

El cueramaranse tenía más ganas de jugar futbol que ir a la escuela, pero entendió que el deporte tiene que ir de la mano con los estudios, “La disciplina es muy importante en el deporte, así que teníamos que alinearnos en la escuela para poder jugar”, explicó.

Al paso del tiempo fue llamado por el Club Necaxa, pero al realizar los estudios médicos, en Irving diagnosticaron un Aneurisma Cerebral que le revolvió el mundo.

“Al enterarnos de lo sucedido nos fuimos a un hospital de México, cuando Irving estaba en quirófano el doctor nos llama para explicarnos que él tenía algo más serio, tenía un Aneurisma gigante en la vena más importante de la cabeza, explicándonos que con un dolor de cabeza Irving podría morir”, mencionó María Zúñiga, madre de Irving.

La Familia Negrete Zúñiga sintió que el mundo se les venía encima con esa noticia, sin esperanza alguna decidieron continuar con la intervención.

“Principalmente el doctor me comento que le pondría 3 prótesis de 300 mil pesos cada una, al final Irving tenía 7 prótesis en su cabeza, más de 2 millones de pesos, no sabía cómo iba a conseguir ese dinero”, explicó María

Tocando puertas en Guanajuato y en la ciudad de México pidieron ayuda para juntar el dinero, “mucha gente nos ayudó, el hospital y el gobierno de la ciudad de México nos tendieron la mano”, comentó.

“Fue un milagro, no nos daban muchas esperanzas, estoy muy agradecida con Dios y todas las personas que llegaron en mi camino, para mi fueron ángeles para que mi hijo este donde este y con salud, agradeciéndole eternamente a la señora Ruth y familia por cumplir el sueño de mi hijo en el deporte y a toda la gente que aporto para su salud”, concluyó

Irving espera cumplir su año de reposo para volver al Club de Necaxa y cumplir su sueño en el ámbito deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba