Apoya SDAyR con fertilizantes a agricultores de Jaral

Para ayudarles a combatir los altos costos de los fertilizantes, el Gobierno del Estado de Guanajuato, en coordinación con el Gobierno Municipal, entregaron estos insumos a agricultores de Jaral del Progreso.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), informó que la inversión fue de $650 mil pesos por parte del Estado y $650 mil por el Municipio, en beneficio de 78 personas de 14 comunidades.

“Les ayudamos con una parte de lo que les cuesta el fertilizante, no es todo, pero sí es un apoyo importante ahorita que están tan caros los fertilizantes”, comentó el Funcionario Estatal.

Bañuelos también destacó el compromiso del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien impulsó esta política pública en cuanto se dieron los aumentos en los costos. Y ha impulsado otras más para subsidiado las actividades de los agricultores.

Por lo cual, para este 2022, el Estado destinará más de $8 millones de pesos en distintos programas como Caminos Rurales; Aseguramiento Agropecuario, TecnoCampo, entre otros.

José González Ojeda, presidente municipal de Jaral, también reconoció el apoyo permanente qué ha recibido del Estado e invitó a los beneficiados a seguir sumando esfuerzos por el bien del campo jaralense.

Al evento también asistió José Alberto Vargas Franco, subsecretario de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales de la SDAyR; Daniel Rico Bueno, director de Desarrollo Rural; así como miembros del Ayuntamiento de Jaral.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button