Aplican programa de verificación vehicular

Abasolo, Guanajuato.- La Dirección de Ecología en coordinación con Tránsito Municipal, lleva a cabo un operativo de verificación vehicular, en diferentes puntos estratégicos del municipio.

Estas revisiones dieron inicio a partir del miércoles 03 de septiembre del año en curso, las cuales tienen el objetivo de prevenir, reducir y controlar la emisión de contaminantes a la atmosfera, garantizando una adecuada calidad del aire en la que se proteja la salud de la sociedad y del ecosistema.

La  finalidad de estos operativos de verificación vehicular es crear en la población un filtro de concientización, sobre los daños que puede generar el vehículo  que no cumpla con los servicios necesarios para circular, por lo que no hay multas económicas.

Sin embargo cabe mencionar que conforme pase los días se definirá el plazo para comenzar con las sanciones correspondientes, por lo que se les invita a todos los conductores a dar el mantenimiento necesario a su vehículo,  además de ponerse al corriente con su verificación, el cual tiene un costo de 169 pesos.

Es así como esta administración encabezada por el Alcalde Abel Gallardo Morales, apoya el desarrollo de programas que ayuden al cuidado del Medio Ambiente, generando conciencia en los daños que ocasiona un vehículo que no está verificado, exhortando a los  a los ciudadanos a tomar las medidas necesarias para reducir la contaminación.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. los operativos de transito están fuera de control del director ya que están realizando supuestas multas sin razón y te quitan placas o tarjetas pero no te dan tu multa, ya que te hacen dar vueltas a las oficinas para llegar a un acuerdo, que si es en la tarde te la entregan en algún domicilio sin comprobante o si es en la mañana buscar al transito por que no la ha reportado y la anda cargando.

  2. q tontería mas absurda ,es solo para cobrar por lo primero q deben verificar son los hornos tabiqueros y darnos a los conductores el comprobante de q no contaminan ,cuando nos soliciten la verificación, los agentes de transito que de seguro sus familiares tienen o trabajan en uno.
    y eso va también para los funcionarios de ecología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba