Aplazan inauguración del nuevo hospital en Malvas; llegaron tarde los recursos: Sixto

sixto-zetina

Irapuato, Guanajuato. 

Debido a la llegada tardía de los recursos federales la obra de los accesos  al nuevo Hospital General de Irapuato en Malvas se vio retrazada, por lo cual la inauguración se aplazará posiblemente hasta febrero, así lo señaló el presidente municipal, Sixto Zetina Soto.

“Se hizo todo en los tiempos que se iba marcando, los recursos en este año tardaron mucho en llegar por lo que nos retrasaron toda la obra pública en general, y uno de nuestros temas, era el de las vialidades para ese hospital, los accesos, hemos estado cumpliendo simplemente los recursos tardaron en llegar, y eso fue lo que hizo que se tardara la obra en estar lista”, apuntó.

Por lo tanto, Zetina Soto refirió que la obra se está trabajando sobre todo en lo que es el acceso principal al nuevo Hospital en Malvas, y se calcula que en febrero esté listo.

Por otro lado,  el secretario de Salud, Ignacio Ortíz Aldana señaló que el aplazo de la inauguración del hospital se debió a que el municipio no ha concluido la obra de los accesos a este nosocomio.

La inauguración de este nuevo nosocomio se tenía contemplada este  6 o 7 de diciembre, pero debido a que el municipio no ha cumplido con la parte que le toca que son los accesos, se aplazó hasta el mes de marzo, dijo el funcionario estatal.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button