Aparece hermano de Juan David, el niño “asesinado por su padrastro”

Dylan Giovanni de tan sólo 6 años al parecer habría tenido contacto con papá biológico, aunque no se han dado detalles de la forma en la que fue localizado; Dif tenía denuncia desde hace un año

Irapuato, Guanajuato.- Dylan Giovanni Martínez Borja de tan sólo 6 años y hermano de Juan David el niño que fue “asesinado” por su padrastro, fue localizado con vida. La violencia que sufría Juan David, por su padrastro Miguel Ángel, elemento de la Policía municipal, ya era conocida por el sistema DIF Irapuato desde hace un año y al parecer no tomaron acciones correctivas.

“Soy la tía de David y yo pido que busquen a Reyna, la mamá del niño y que ella se entregue también porque fue cómplice de lo que le hicieron a mi sobrino, si ya dijo que el niño está muerto que nos diga donde lo enterró su pareja o ella, queremos que descanse en paz y despedirlo como se merece”, señaló Claudia Martínez tía de Juan David.

El pequeño Giovanni, hermano de Juan David desparecido desde el 13 de mayo presuntamente tuvo contacto con su papá biológico, quién denunció desde el 24 de mayo que no localizaba al menor.

Reyna de los Ángeles Bonilla Reyes, madre de quien en vida respondiera al nombre de Juan David Martínez Bonilla de 11 años de edad, declaró que su hijo no estaba desaparecido como lo hizo creer, si no que su pareja, padrastro del menor Miguel Ángel Barrón García lo asesino a golpes.

“Nunca quise denunciar a mi pareja con la cual dure casi 5 años porque me amenazaba con hacerle cosas a mi familia”, dijo Reyna.

La irapuatense señaló que su pareja era ministerial y en el 2018 se enlistó en la policía municipal de Irapuato; la madre relata cómo permitía los abusos que el padrastro ejercía sobre Juan David, como colocándole hielos en las manos, hacerlo correr toda la colonia URBI con una mochila pesada y golpeándolo.

Juan David fue asesinado por su padrastro a golpes

Dif ya conocía del caso de Juan David

El Dif dio a conocer que ya habían tenido un acercamiento hace un años con la familia de Juan David, pero que solamente se les invitó a pláticas y como estaba la pandemia no se pudo hacer nada.

“En la primera visita, ya está de manera que se levantó la denuncia correspondiente… se les invitó algunas de las pláticas” se mencionó.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button