Antigua mansión «Casa Blanca» de Arandas en presunto abandono

Es usada presuntamente como guarida de indigentes y migrantes, además que posee basura tanto en interior como exterior mucha basura y señas de vandalismo

Irapuato, Guanajuato.- Ubicada en la esquina del cruce de las avenidas Arandas con Paseo Irapuato, a lado de las vías del tren, a la entrada de la colonia La Hacienda, la “Casa Blanca” ha permanecido en supuesto abandono desde hace varios años, siendo un refugio para indigentes y migrantes con basura y señas de vandalismo en su interior y exterior.

Desde la parte exterior se aprecia que la casa presenta varios deterioros, tales como árboles grandes sin talar que con sus troncos se han recargado en los muros que rodean la casa, causando protecciones de herrería vencidas, así como grafitis y muros tumbados laterales al parecer por desconocidos, según información de vecinos y comerciantes, para ingresar al recinto.

Se comenta que anteriormente la casa pertenecía a la acaudalada familia del empresario de apellido Barba, pero se desconoce si la propiedad siga siendo de dicha persona.

En un tiempo fue un club de tiro con arco, el cual se desconoce el tiempo que estuvo vigente, o si es que todavía funcione como tal, aunque el letrero se encuentra colgando de una sola punta y en su interior hay ramas secas, troncos tirados y un jardín descuidado, además de que existe mucha basura.

Se observa que, al interior del predio, en su patio, había personas que se desconoce si son veladores o personas ajenas a la propiedad, aunque existen versiones de los transeúntes que la casa se ha prestado para ser utilizada por los migrantes para pasar la noche, así como de vándalos e indigentes, aunque se desconoce la veracidad de tales afirmaciones.

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. Esa casa sigue siendo de la familia Barba, se encuentra en litigio y como los herederos están divididos, uno de ellos les permitió a los centroamericanos meterse para molestar al resto de la familia y es un nido de malvivientes además de drogadictos ; ya incluso la casa está totalmente desmantelada pues han desprendido herrería y ventanas. Respecto a las clases de tiro, el instructor las sigue impartiendo si le llaman por teléfono pero tiene qué pagar derecho de acceso a los habitantes: comida, ropa, comida para los animales que tienen ahí. Lo digo con conocimiento de causa.

  2. es verdad lo que dice el del comentario 😔 esa leyenda no muchos la saben, pero a mí también me contaron que ahí se hospedan los hondureños que llegan aquí, por eso es que en esa zona se ven muchos, pero hay alguien dentro que los mata y nadie se da cuenta porque solo entran indigentes e inmigrantes. Incluso dicen que hay paredes dentro escritas con sangre

  3. Adentro, vive una antigua entidad, debilitada y moribunda que requiere comer de vez en cuando, así que permite que cualquier indigente entre buscando protección, pero lo que encuentra es una muerte lenta y dolorosa, cómo son migrantes nadie lo nota, el dueño tiene alguna especie de trato con gente del municipio, por eso fue casa de campaña de Félix Servin, a cambio la autoridad hace caso omiso, yo perdí un amigo ahí y casi me cuesta la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba