AMLO tiene que disculparse con médicos por comentarios “destructivos”

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los médicos, en el periodo neoliberal, anteponían los intereses económicos sobre la salud de los pacientes

México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los médicos, en el periodo neoliberal, anteponían los intereses económicos sobre la salud de los pacientes, hoy tuvo que retractarse.

El tabasqueño quien ha sido seriamente cuestionado por el manejo de recursos en el coronavirus, pidió disculpas, aludiendo que no había querido decir lo que dijo “Como se decía antes de los médicos, que sólo buscaban enriquecerse ¿no?, que llegaba el paciente y lo primero que hacían era preguntarle: ¿Qué tienes? Es que me duele acá, doctor. “No, ¿qué tienes de bienes?”.

En respuesta los comentarios de AMLO, diferentes agrupaciones de todo el país, le enviaron miles de cartas, subrayando que este tipo de afirmaciones es una agresión directa en tiempos de coronavirus que no suman, sino todo lo contrario.

“La Asociación de Medicina de Urgencias y Desastres de México. NO apoyamos las declaraciones de @lopezobrador_, como médicos de #Urgencias damos todo de nosotros a pesar de las carencias y deficiencias del sistema de salud, exigimos respeto al personal que lucha día a día por 🇲🇽”

“No, si lo entendieron así ofrezco disculpas, pero no fue eso, yo hablé de cómo los médicos tienen una vocación humanista; hay también no solo médicos, sino hospitales, en donde lo primero es ¿qué tienes?, o dame tu tarjeta, y a eso fue a lo que me referí, desde luego no podemos generalizar”, Andrés Manuel López Obrador.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba