Pronostican para 15 de mayo inicio de temporada de lluvias

Trabajan en limpieza de ríos y supervisan puntos de riesgo

Irapuato, Gto. 11 de mayo de 2020.-  La temporada de lluvias iniciará oficialmente el 15 de mayo, de acuerdo al pronóstico y, para ello, personal de diferentes dependencias que integran el Gobierno Municipal se preparan para vigilar y atender cualquier contingencia que se pudiera presentar.

Juan Segoviano Tovar, coordinador de Protección Civil de Irapuato, informó, durante videoconferencia a medios de comunicación, que el Municipio realiza trabajos preventivos de limpieza en los ríos Silao y Guanajuato, además de supervisar los puntos de riesgos que se tienen considerados.

“Con la limpieza de los ríos se le da mayor capacidad a la caja de su cauce, esto nos da una ventaja para tener mayor capacidad de desfogue del municipio”, puntualizó.

Además de la limpieza que hace el personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami), el personal de Protección Civil supervisa los bordos de los ríos, detectando dos filtraciones que ya son atendidas por personal de Obra Pública.

Segoviano Tovar comentó que, será el 15 de mayo, cuando autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentarán el pronóstico, para tratar de definir el nivel de lluvias que podría recibir este 2020 Irapuato.

En el caso de los refugios temporales, informó que se tiene listo el protocolo que se implementaría en caso de ser necesario, para habilitarlos con la aplicación de las recomendaciones de salud y prevenir cualquier punto de contagio por Covid-19.

Para el operativo por la temporada de lluvias, trabaja de manera coordinada el personal de Servicios Públicos, Japami, Obra Pública, Protección Civil, Tránsito, Policía Municipal, el Ejército y la Guardia Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba