Juan José el alcalde de ocurrencias en tiempos de coronavirus

El edil panista ha impuesto acciones que aparentemente son buenas para evitar la propagación del coronavirus, pero al parecer son una copia de lo que se hace en otros municipios con mayor capacidad económica

Reportaje 1 de 5 (Por mis pantalones: Alcalde de Pénjamo)

Pénjamo, Guanajuato.- Aunque la situación que se vive en Pénjamo, apunta al aumento de casos por Coronavirus como se ha venido dando en el país y en Guanajuato, el próximo 15 de mayo, el gobierno del panista, Juan José García López, tendrá que cumplir a los comerciantes con la apertura de algunos negocios y con ello posiblemente desatender las medidas sanitarias que existen.

La presión que los comerciantes, músicos, taxistas y diversos grupos sociales, han ejercido en Pénjamo con manifestaciones, entre las que se incluyen la petición de la renuncia al cargo del doctor Juan José García, han generado que el edil se haya comprometido a diversos acuerdos.

Entre ellos, fue el cierre de ciertos negocios que estaban abiertos como Aurrera, Elektra, Cooppel, por ser considerados por los comerciantes como una “competencia desleal” y no por un acuerdo nacional o estatal, pues estos seguían operando, mientras que el comercio local ha estado detenido.

Otro de los acuerdos a los que llegó el experimentado político, quien ya fue diputado local y regidor, fue entregar despensas a los afectados, sin papeleo, considerando que la burocracia no permitía una entrega general, aunque con ello se elimina un proceso de “transparencia”.

El acuerdo más importante, fue la apertura de negocios de manera paulatina el 15 de mayo, fecha en la que se estaría permitiendo la libre venta de productos, siempre y cuando se cumplan con las medidas de sanidad, pero con un serio desacato a acciones para evitar la propagación del Covid-19.

Dentro de los comentarios de los comerciantes, ellos “tienen razón” para estar molestos y consternados por las acciones que ha emprendido el municipio, porque a pesar de que aparentemente han sido para bien de los penjamenses, han sido una copia de lo que se hace en otros municipios de mayor capacidad económica, como si se tuvieran las mismas condiciones.

Pénjamo incumple medidas contra Coronavirus: AMLO

Medidas sin ton ni son

En el mes de abril, fecha en la que comenzó el repunte de casos de coronavirus en Guanajuato, las medidas iban especialmente dirigidas a la sana distancia y evitar la congregación de personas; el alcalde Juan José García, mandó de manera literal al Secretario del Ayuntamiento, J. Trinidad al puente que une a Pénjamo con Numarán de Michoacán, como lo había hecho en La Piedad.

Aquí llegaron varias tolvas y pusieron tierra de por medio, pero el alcalde michoacano, llegó y ordenó que se reabriera la circulación, al considerar esta medida como arbitraria y fuera de la ley, pues además de condicionar el libre tránsito en territorio mexicano, bloqueaba un paso federal.

Al igual el panista, ha adquirido arcos sanitizantes en el primer cuadro de la ciudad, sin conocerse a quién se le compraron, cuánto costaron y cómo fue la adjudicación para la compra, situación similar sin trasparentar el uso de recursos, la compra de despensas.

Además, también ha estado multando a personas que no usen cubrebocas en los retenes instalados en la zona urbana, ha obligado a que el transporte público solamente opere hasta las dos de la tarde, aludiendo que “los penjamenses de las comunidades, no tienen nada que hacer en la ciudad” y el uso de taxis hasta las cuatro de la tarde, porque estos últimos llegaron un acuerdo.

Gobierno de Pénjamo se manda solo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar